En uno de los días más calurosos de lo que va de la primavera, se llevo a cabo el jueves 8 de octubre la 4º versión de la Fiesta de la Primavera, este año bajo la modalidad de carnaval estudiantil preventivo con 3000 estudiantes que mostraron a la comunidad cisternina su creatividad y compromiso con la prevención del consumo y tráfico de drogas.
En tiempos en los que la juventud es cuestionada por actos vandálicos, por carretes excesivos, por rebeldía, desacato a la autoridad y ser protagonista de noticias de connotación negativa, los jóvenes de nuestra comuna dieron ejemplo de que pueden manifestarse y entregar un mensaje por buenas causas.
Los participantes se motivaron por expresar sus sentimientos de participación social en causas importantes que están presentes en nuestra sociedad. Sus líderes estudiantiles, organizados durante el año escolar en el tema de prevención del consumo y tráfico de drogas, muestran el compromiso de liderar procesos de participación ciudadana.
La actividad coordinada por la Mesa Estudiantil ( conformada por centros de alumnos) y la oficina Comunal de CONACE culminó en el anfiteatro Salvador Allende con la actuación de Claudio Narea y los Indicados.