jueves, 11 de julio de 2019

ÉXITOSAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE LA CISTERNA EN FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES PARENTALES.



El pasado 9 de julio y 10 de julio se realizó la capacitación dirigida hacia padres y apoderados de los establecimientos educacionales Pablo Goyeneche Iver y en la Fundación José Emilio Ibáñez (Ex Abet) dando una presencia en total de 80 apoderados.
Coordinado por SENDA Previene en conjunto con la directiva de ambos establecimientos, se realizó la charla preventiva sobre “Fortalecimiento de Habilidades Parentales” en el contexto del plan Nacional “Elige Vivir Sin Drogas”. En esta jornada se trataron las temáticas sobre factores de riesgo y factores protectores en el contexto familiar, habilidades parentales y problemas asociados al consumo de marihuana y distintas drogas, sus efectos y consecuencias.
La capacitación incorporo una metodología de participación por parte de los apoderados, lo que favoreció el análisis de los contenidos presentados respecto a la importancia del rol parental y la corresponsabilidad por parte de los padres.





No hay comentarios.: