lunes, 16 de septiembre de 2019

SENDA PREVIENE LA CISTERNA REALIZA CAMPAÑA PREVENTIVA EN FIESTAS PATRIAS



En el contexto de fin de semana largo por celebración de fiestas patrias, el pasado viernes 13 de septiembre se desarrollo la campaña "Cuida Tus Limites" sobre los cuidados de la ingesta de alcohol en celebraciones, tanto para conductores de automóviles como peatones, la acción realizada por SENDA PREVIENE se desplegó en La Feria Costumbrista convocada por la Ilustre Municipalidad de La Cisterna.

El alcohol es la droga más consumida en Chile y en el mundo. Su consumo sin límites provoca grandes pérdidas personales y graves daños sociales. Sus daños se hacen presentes especialmente en los menores de edad por encontrarse en sus etapas de pleno desarrollo. Del mismo modo múltiple son los accidentes de tránsito, tanto de peatones o conductores de vehículos con ingesta de alcohol.
Desde esa perspectiva, se desarrolló la campaña en la comuna con entrega de material de difusión, aludiendo a la prevención en los días de celebración de fiestas patrias, orientando y concientizando acerca de los peligros que trae la ingesta excesiva de alcohol y los problemas existentes que trae el consumo de drogas en la población.
Se dialogó con las personas, se resolvieron dudas sobre los cuidados a tener presente durante esos días en donde no se desea que nuevamente el alcohol sea protagonista en accidentes de tránsito.





No hay comentarios.: